jueves, 5 de junio de 2014

Rey sol



[Él] es el astro rey (¡Basta ya de principitos en planetas!), el es el Sol que es mucho más importante, el calor, la estrella más potente del sistema planetario, inherente, impotente, fijo en su sitio, con toda su energía y todo su narcisismo. Niño consentido que tiene a todos a su merced, ¡qué sería del resto sin su energía!

[Ellos] son la Tierra que se alimenta de su luz, de lo que el Sol decide darles y gracias a ésta hacen su "vida". Siempre girando alrededor de su órbita, cuidando que no se pierda, que quede intacta su magnificiencia, siempre pendientes y ambivalentes a la gravedad que le de el caprichoso astro por ejercer, planteando ciclos, proveyendo de inviernos, primaveras, desestabilización y manías. Y es que, ¡No se le puede negar nada al Sol!

[Ella] es la Luna, tan pequeña que nadie la escucha, gris, con esa parte oscura que nadie se digna en conocer. Ese ser inhabitado que gira alrededor de una Tierra que hace que no la necesita, y a su vez, girando alrededor de este Sol que le eclipsa de vez en cuando.

 El muñeco de trapo que para los golpes de los conflictos no resueltos que tienen con sus vidas