jueves, 30 de octubre de 2014

El día que [todo lo] cambié



"Quiero escribir frases y frases, cada rato que paso a solas lo hago preguntándome qué te puedo escribir, cómo hacerlo, qué decir, y culpándome por no ponerle palabras claras a mis ideas o sentimientos.

Ha pasado tiempo, si, no se como te lo has tomado, supongo que no muy bien por lo que voy leyendo, pero yo siento que necesitaba algo así, estar tranquila conmigo, distraerme, pensarme y conocerme. No es muy agradable la verdad a veces, ni tampoco nada fácil encontrarse con lo que a uno no le gusta de sí misma, pero es valioso. Muchas veces siento que debo hablarte, y justo por eso no lo hago, porque quiero quererlo, no sentirme obligada a ello por la situación.


[...] 

...que si yo hice esto o publique lo otro… no es la primera vez que te lo digo, pero me sentí sin libertad para ser yo.

[...]

No podemos cambiar quienes somos ni qué hicimos en el pasado, porque es lo que somos y lo que ha construido nuestro pensar, hay dos caminos, aceptarlo y tirar para adelante con calma, o rumiar acerca de todo y quedarnos estancados en el mismo bucle revuelto, y creo que esto último es lo que hemos hecho tu y yo.

No quiero sentirme culpable de todo lo que me rodea, de cada respirar, de cada pensar o miedo a hacer algo por el hecho de ser devaluada por ti, no quiero sucumbir a esa manipulación emocional ( ), no estoy preparada para defenderme de ello aún y me siento muy vulnerable.

[...]

Realmente estos días me he estado replanteando de veras si en realidad somos compatibles como pareja. Duele, pero parece que lo que buscas no está en mi, y no puedo cambiar justamente para ser lo que quieres que sea, porque sea buena o un mal bicho, soy así, y los pequeños pasos que estoy dando pueden no ser suficientes para ti, pero aun pequeños, son grandes para mí."

Julio 2011.

Tres años después, he vuelto a encontrarme por pura casualidad con este documento, al releerlo, no he podido más que pensar...

BRAVO por mi

jueves, 16 de octubre de 2014

Metáforas



-Estoy roto.

-Bueno, yo también estoy rota por dentro, creo que hay muy poca gente que pueda decir que esté entero o perfecta por dentro, ¡así somos! pero ¿sabes? Somos un buen equipo.

-¿Un equipo?

-Sí es como si tu fueras una taza rota y yo el pegamento la gotita, bueno... no... por que yo no soy la que te "pega" ni te "arregla", tampoco soy la que pone el pegamento en las piezas, tu lo arreglas y aplicas el pegamento, pero sí soy la que sujeta las piezas hasta que se seque el pegamento y se quede todo bien puesto, ¿Qué te parece mi metáfora?

-¡Que somos un buen equipo!