jueves, 24 de febrero de 2011

Corazón encarcelado



Cerró lentamente con llave el candado de mi cárcel, mientras me miraba altiva y sonriente, resbalándose una lágrima por su carmín.
No se si sonreía por su orgullo o por la satisfacción de abandonar a un indigente que sólo le proporcionaba peso a su ajetreada vida, no se siquiera si lloraba por abandonar tan drásticamente al antecedente de cada emoción vivida, o simplemente, por el hecho de que sabía que a partir de ese instante estaría para siempre sola.
Pero así ocurrió, sin palabra alguna en sus labios, se dio la vuelta cerciorándose de que observaba como se alejaba, para no volver jamás, llegando hasta mí el perfume de sus cabellos que siempre desprendía el dulce olor de la inocencia.
Y ahí me dejó, abandonado a la deriva de la inanición, alimentando mi ser en silencio, únicamente con los recuerdos de una vida pasada llena de buenos momentos.
Su última imagen me regresaba en sueños, para volverse a ir, escuchando impotente el ruido sórdido de sus tacones alejarse por el angosto pasillo de mis pesadillas.
Así era ella, orgullosa e impulsiva, creyendo que su solución era la más indicada para su dolor en el alma, inconsciente de que no existía alternativa posible a recuperar su personalidad de nuevo.
Pero no la culpo, se lo duro que es convivir conmigo, aguantando mis deseos y caprichos, acelerando su cerebro, haciendo que su cuerpo se estremezca de ira, pasión, dolor, celos o alegría con un solo latido.

En la oscuridad de esa habitación en la que estoy condenado a desintegrarme, aún lato levemente con la esperanza de que su frío orgullo regrese a consolar mi pena, y con cada minuto que agoniza para dar rienda suelta al tiempo, voy comprendiendo con rabia que no volverá jamás.
Forzado a la soledad eterna, intuyo como se marcha volando la esencia de mi ser, mientras no paro de pensar en ella, ¿Que le deparará el futuro a una persona que ha decidido dejar morir a su corazón? ¿Cómo afrontará cualquier situación sin ningún sentimiento? ¿Acaso no volveré a latir con la tierna sensación de calidez manando por todo su cuerpo?

Divagando entre la tempestad de mis pensamientos, cierro los ojos y muero, ya no habrán mas estrellas, rosas, ni besos para este viejo inútil.

2 comentarios:

  1. Qué triste esta entrada. Eso de "Forzado a la soledad eterna, intuyo como se marcha volando la esencia de mi ser, mientras no paro de pensar en ella", lo veo TAAAAAAAAAAN exagerado! jajaja, más que nada el FORZADO, nadie está forzado a nada, hay que hacer elecciones y quién sabe cuándo sabrás si fue la correcta o no, pues en un mismo día pueden cambiar muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. "When I fall I get right back up again and I walk it off
    Because life's much too short to be held back by my mistakes
    And when I struggle I try my best to find the lessons learned
    They get me through and help me give my best

    You're running from your problems and getting nowhere
    But you can't forget your dreams
    You'll never reach the goals you've set
    Unless you try to take the risk
    Can you take the chance?

    You watched all your efforts get wiped away
    And washed out with the tide
    Don't let it kill the hope you feel inside
    Let's get it straight you need to get back up and try again
    Because sometimes the only path to take
    Is the hardest one to walk"

    ResponderEliminar