viernes, 25 de noviembre de 2011

Si pudieras escribirle a tu infancia, ¿qué le dirías?


Querida niña:
Cuanto desearía que tus días no se tornasen del color que lo harán, pero es inevitable que el rosa pase a rojo, y este a negro. Gracias a tus tropiezos estoy donde estoy ahora, así que no te asustes, no es malo, ahora soy feliz.
Aprovecha la vida que tienes, el escaso cariño que te dan tus padres e iguales, pues con el paso del tiempo cada vez te va a costar más encontrarlo.
Te harás muy fuerte, lo se porque otra no te va a quedar, y finalmente te lo vas a autoimponer, aunque mucha de las veces no sea necesario y solo construyas muros para la gente que intenta ayudar, pero está bien, porque aprenderás que quién de verdad vale, se quedará esperando a que les abras la puerta.
Te diría que no confíes en nadie, pero no quiero que estés sola, por lo que ten siempre presente el beneficio de la duda.
Sobretodo procura ser tu misma, porque al acomodarte a lo que otros quieren que seas te vas a forjar una personalidad con la que no te identificas, y rectificar eso es un largo y duro camino que recorrer.
Aprende a vivir contigo misma y no busques a toda costa el cariño en otros, quierete, amate y elijete, porque eres una pequeña con mucho potencial.
Veras que tu vida dará muchísimas vueltas imprevistas y te dedicarás a cosas que no tienen nada que ver unas con las otras, pensarás que no sirves para nada, pero eres una persona increíble capaz de adaptarse a lo que sea y superarlo, por lo que aprovecha todo lo que la experiencia te ofrece.
Perderás más de lo que ganarás si no actúas con cabeza y centrándote en qué quieres y por qué haces las cosas, así que piensa muy bien cuando actúas, pues tus actos hablarán más que cualquier carta.
Me duele pensar en cuantas noches te quedan por llorar, y otras tantas que pasarás odiándote, despreciándote y sintiéndote sola... así que intenta vivir lo que te queda de inocencia con una sonrisa en la cara.

Gracias a lo que fui, soy lo que soy ahora, y quizás no esté completa y aún tengo partes en construcción y reparación en mi alma, pero al menos se cuál es el camino, y lo recorreré a mi ritmo.

[Quiere-te, ama-te, elije-te]

No hay comentarios:

Publicar un comentario